viernes, 15 de febrero de 2013

Insomnio

Me he acostumbrado a tener insomnio, así que suelo intentar aplacarlo leyendo, aunque consigo justamente el efecto contrario. Es curioso que la mayoría de la gente dice leer para conciliar el sueño, bueno pues a mí leer me despierta más, así que acabo desesperándome (y enganchándome más a los libros).

De todas formas, a veces me distraigo mientras leo, me viene cualquier cosa a la cabeza y tengo que releer varias veces el mismo párrafo, sintiéndome idiota por no enterarme una y otra vez.
Anoche mismo me pasó, estaba leyendo cuando me vino a la cabeza una conversación que tuve con mi sobrina Adela, mientras le leía un cuento, porque a ella le gusta mucho la lectura, como a mí:

Adela: Tata, ¿qué significa archidiácono?
Yo: Pues es como un cura.
Adela: ¿Por qué no dicen cura entonces?
Yo: No sé, bueno, es que no es exactamente lo mismo, claro.
Adela: Tata, a partir de ahora cuando ponga archidiácono dices cura, ¿vale?

La niña tenía razón. Qué obsesión tienen algunas personas por complicar lo sencillo.

Me puse a pensar en estas cosas y al final, sin darme cuenta, sí que me quedé dormida.

2 comentarios: